Make your own free website on Tripod.com
Conclusiones

Ramón | Alejandro

December, 03 

Comentario Ramón:

Yo creo que la implementación de e-salud en el mundo es algo que realmente trae consigo beneficios gigantescos, a pesar de que todavía el tema no es realmente abarcado por la mayoría de las personas que vivimos en este planeta, esto por la falta en el desarrollo de las TIC a nivel mundial, que como ya vimos están muy disparejos, pero aún con todo esto es ya mucha la gente que utiliza y aporta conocimientos para esta causa siendo cada vez más grande el área de desarrollo en la salud.

El tema es muy extenso, ya que abarca desde la medicina, diagnósticos, operaciones, educación de salud y todo lo que tenga que ver con la salud de las personas, pero siempre haciendo uso de las TIC para facilitar, mejorar y eficientar las actividades dando así mayores beneficios a todas las personas.

Una de las cosas que más me llama la atención, es el hecho de que e-salud permite a cualquier persona poder acceder a información relacionada con la salud, como son enfermedades, tipos de transmisión, sexualidad, medicamentos, información de hospitales, noticias, etc., lo que hace que cada vez se vaya haciendo una cultura más grande.

Otra cosa que me llamo enormemente la atención, es el como se ha llegado a poder hacer operaciones por medio de un robot desde una localidad diferente del paciente con el doctor; esto, realmente demuestra el tipo de avances que se están dando y que día a día se van complementando de modo que llegue el momento en que lo que ahora es algo increíble, llegue a ser parte normal de la vida cotidiana y que lo que nos impresiones vaya siendo cada vez más novedoso.

En conclusión, puedo decir que con este uso de las TIC enfocadas a la salud y la medicina, el mundo entero va a poder gozar de unos beneficios enormes, por lo que la cantidad de mortalidad en el mundo se verá día a día reflejada con claridad, así como el hecho de que los seres humanos en cuestiones de salud, podrán vivir más tiempo de lo que se piensa generalmente y la cultura de las personas va   hacer que se eviten errores y enfermedades que ahora son muy comunes. Estas herramientas realmente han ido cambiando la forma de ver las cosas ya que nos van dando esperanzas futuras, y mucho más a las personas que tienen algún tipo de enfermedad delicada, y por supuesto, los sectores que también son sumamente beneficiados son las zonas en las que no habían muchos doctores o aparatos especializados y van a ir recibiendo los beneficios conforme vayan haciendo uso de estas nuevas TIC, por lo que todos tenemos que trabajar para lograr el desarrollo general de nuestro país y así mejorar en todos estos aspectos.

 Comentario Alejandro:

 Yo creo que el uso de las TI son de suma importancia para el desarrollo de un país y un claro ejemplo es el uso que se les da en el gobierno específicamente en el sector salud.

 El sector salud, es uno de los sectores más importantes en nuestro país debido a la cantidad de personas que usan los hospitales, centros médicos, clínicas, etc. Aunque en algunos casos no se cuenta con el equipo adecuado para atender a todas esas personas, es por eso creo yo que la idea de e-salud en nuestro país es algo que tiene y seguirá teniendo un gran éxito si se invierte en tecnología para el desarrollo de nuevos equipos médicos y comunicaciones en las diferentes regiones de nuestro país. Primero invertir en centros receptores en zonas rurales para que las personas sean atendidas a distancia por especialistas que se encuentran en las ciudades “grandes” y así disminuir los viajes a las ciudades.

 Las empresas, universidades y por supuesto el gobierno deberán tener entre todos sus objetivos el de invertir en la investigación y desarrollo para tener un país a la vanguardia y sano, con respecto al desarrollo de la idea de e-salud, para crecer en los demás aspectos.

 Patrocinar a los nuevos talentos que se interesan en el desarrollo e investigación, podría ayudar en varios sectores además de la salud a estar en la vanguardia y ayudar además de nuestro país, México, al Mundo.

[Inicio] [Introducción] [Código de Ética] [Principios] [Objetivos] [Aplicaciones] [Telediagnóstico] [Cibercirugía]

[Escenarios] [en México] [en el Mundo] [Tercer Informe] [Leyes] [Conclusiones] [Bibliografía] [Contacto]