Make your own free website on Tripod.com
Tercer Informe de Gobierno

December, 03 

 

Mensaje Político | 1.4.5 Mejora y Fortalecimiento Gubernamental | 2.12.4 Sistema Nacional e-México | | 2.12.6 Retos y Oportunidades para 2004|

Dentro del mensaje político del Presidente Fox, se menciona los servicios del gobierno vía internet entre los que se mencionó a e-salud.

 MENSAJE POLÍTICO[1]                                       Subir


[1]Sección MENSAJE POLÍTICO del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Fox. http://tercer.informe.presidencia.gob.mx/ 21 noviembre 2003

 

En otra sección, 1.4.5 MEJORA Y FORTALECIMIENTO GUBERNAMENTAL, se habla de mejorar los niveles de salud de la población y su acceso a los servicios especializados a través de la telemática.

Las pruebas piloto de proyectos de Telemedicina en estados de la República (Guerrero y Puebla), la instalación de CCD en 165 unidades de salud de 27 estados para que la población tenga acceso a información en materia de salud, al igual de educación, comercio y gobierno.

La organización del Segundo Congreso Mexicano de e-Salud.

1.4.5 MEJORA Y FORTALECIMIENTO GUBERNAMENTAL[1]     Subir


[1]Sección 1.4.5 MEJORA Y FORTALECIMIENTO GUBERNAMENTAL del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Fox. http://tercer.informe.presidencia.gob.mx/ 7 noviembre 2003

 

En esta sección del informe de gobierno, 2.12.4 SISTEMA NACIONAL E.MÉXICO, se hace mención al Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006 para la adopción generalizada de la tecnología digital en el país. Es por eso que el gobierno desarrolla el mecanismo e-México para que la población tenga acceso a las TIC.

También se menciona la inversión que se realizó a este Sistema en el 2002 y el presupuesto para 2003.

Se menciona que se desarrollo un sistema de indicadores con la finalidad de que México sea parte de la sociedad de la información.

Se menciona también de la conectividad digital alámbrica, inalámbrica o satelital para instalar CCDs. Interdirec empresa ganadora de la licitación en febrero  del 2003 terminó la instalación de la estación terrena maestra para ofrecer el servicio de internet a nivel nacional. Se hace mención de la ayuda de otras instituciones para tener la infraestructura en escuelas públicas para que cuenten con un acceso a e-México.

La SSA, ISSSTE, IMSS, SEMAR, PEMEX y las Universidades Anáhuac e Iberoamericana se pusieron en el portal e-Salud para informar a la población sobre programas del sector salud.

Y se menciona el desarrollo del proyecto DiscapaciNet, que servirá para tener información especializada a las personas con capacidades especiales.

Se menciona también la construcción del portal Ciudadano que será la interfase del gobierno con el ciudadano.

Y por último se menciona la coordinación para la integración de comunidades principalmente indígenas. Además de la colaboración en TIC con el gobierno de Corea con respecto a proyectos pilotos y la creación de la Red Iberoamericana de Ciudades Digitales donde están integradas Ciudades Digitales Mexicanas.

2.12.4 SISTEMA NACIONAL E.MÉXICO[1]             Subir


[1]Sección 2.12.4 SISTEMA NACIONAL E.MÉXICO del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Fox. http://tercer.informe.presidencia.gob.mx/ 7 noviembre 2003

 

En esta parte del informe de gobierno, 2.12.6 RETOS Y OPORTUNIDADES PARA 2004,se menciona el aumentar el número de CCDs (Centros Comunitarios Digitales) para tener un mejor servicio en e-Aprendizaje, e-Salud, e-Economía y e-Gobierno. Y el de consolidar el avance del Sistema Nacional e-México hacia la Sociedad de la Información.

2.12.6 RETOS Y OPORTUNIDADES PARA 2004[1]   Subir


[1]Sección 2.12.6 RETOS Y OPORTUNIDADES PARA 2004 del Tercer Informe de Gobierno del Presidente Fox. http://tercer.informe.presidencia.gob.mx/ 7 noviembre 2003

[Inicio] [Introducción] [Código de Ética] [Principios] [Objetivos] [Aplicaciones] [Telediagnóstico] [Cibercirugía]

[Escenarios] [en México] [en el Mundo] [Tercer Informe] [Leyes] [Conclusiones] [Bibliografía] [Contacto]